Somos PUCV

Estudiar en la PUCV significa ser parte de una universidad con más de 90 años de historia y tradición en la enseñanza de una amplia variedad de áreas del saber que van desde las artes y las humanidades hasta la ingeniería, pasando por las ciencias básicas, la educación y los estudios teológicos.

Somos una Universidad con excelencia académica, donde encontrarás profesores de primer nivel. La PUCV se ha consolidado como una de las instituciones de educación superior más importantes del país, siendo una de las tres universidades con más carreras acreditadas en el país. También contamos con el mayor promedio PSU en alumnos que ingresan a primer año en la V Región, y el cuarto a nivel nacional.

Cada año, la PUCV recibe a más de 15 mil estudiantes, los que provienen de todas las regiones de Chile y de otros países, quienes también representan distintas realidades socioculturales.

MENU---Somos-pucv-compressor

Nuestra Universidad desarrolla una permanente y fructífera labor de investigación, que ha permitido avanzar en el campo del conocimiento, y ofrecer soluciones innovadoras en diversos sectores. Para esto, contamos con tecnología de punta en laboratorios, plantas pilotos y estaciones experimentales, además de un completo equipo de investigadores, lo que le ha permitido consolidarse en un lugar de liderazgo a nivel nacional en actividades de investigación y creación de postgrados.

Todo esto es avalado por una acreditación institucional de 6 años (desde noviembre de 2015 a noviembre de 2021) otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile.