Movilidad Estudiantil

Movilidad

¿Buscas conocer nuevos horizontes? Puedes proyectar tus estudios más allá de las fronteras de Chile. Conoce aquí todas las opciones que ofrece la PUCV en cuanto a movilidad estudiantil:

Semestre de Intercambio

La PUCV te brinda la oportunidad de realizar parte de tu carrera en el extranjero, en una institución de reconocida calidad académica. Podrás vivir una experiencia enriquecedora, que te brindará herramientas y competencias indispensables para tu desempeño profesional desde una perspectiva global y contribuirá decisivamente en tu crecimiento personal.

Proyecto de Título o Seminario de Titulación

Si te interesa hacer parte del proyecto de finalización de carrera en el extranjero, puedes hacerlo durante un semestre a través de los convenios firmados entre la PUCV y otras universidades en el mundo. Para ello deberás presentar un proyecto avalado por la Escuela, en el que se indique la pertinencia del viaje a dicho proyecto. En este convenio los gastos de matrícula, arancel, hospedaje y alimentación varían dependiendo de la universidad que te recibirá.

Doble Título

Estos acuerdos entre la PUCV y universidades en el mundo te permiten estudiar el último año de tu carrera en el extranjero y obtener el título de la universidad anfitriona y de la PUCV al mismo tiempo. En este convenio los costos de matrícula, arancel, hospedaje y alimentación varían dependiendo la universidad de destino. Actualmente la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica tiene un convenio de Doble Grado con la Universidad de Santiago de Compostela, España (ver más).

Estancias de Práctica Profesional

¿Te imaginas realizar tu práctica profesional fuera del país? La PUCV ofrece la posibilidad a los estudiantes de realizar sus prácticas profesionales en instituciones fuera del país, con las cuales se mantiene un convenio de intercambio estudiantil.

movilidad