Vías de ingreso

Vías de Ingreso

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con cuatro tipos de ingreso a sus aulas. Para revisar el detalle de cada una de ellas haz click en el título correspondiente.

  1. Sistema de Ingreso Vía Proceso Nacional de Admisión: Para quienes rindan la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria en el año en curso o quienes hayan rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el año 2019 y postulen a nuestra Universidad.
  2. Sistema de Ingresos Complementarios: Esta vía contempla cupos de ingreso para las carreras o programas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y está dirigida a los alumnos de la promoción 2020, egresados de establecimientos de enseñanza media, teniendo como requisito básico de postulación el rendir las pruebas nacionales de admisión del año en curso.
  3. Sistema Especial de Admisión a Primer Año o Cursos Superiores: Esta vía contempla cupos especiales de ingresos a las carreras o programas de nuestra Casa de Estudios según la acreditación de los casos estipulados.
  4. Cupo Explora UNESCO: Esta vía de ingreso está orientado a estudiantes con trayectoria en el área de las ciencias y la tecnología y que hayan participado en actividades validadas por EXPLORA.

 

vias