Nuestra Sede

El edificio de la Escuela de Ingeniería Bioquímica se encuentra en la tradicional Avenida Brasil, en pleno centro de Valparaíso, con rápido acceso al comercio, instituciones públicas, hospitales y residencias universitarias.

La sede cuenta con modernas instalaciones distribuidas en 7 pisos, con salas de clases, cafetería, auditorio, más de 20 laboratorios y una Planta de Bioprocesos a escala piloto. Dichos espacios cuentan con el equipamiento necesario para realizar trabajos experimentales en el campo de las fermentaciones, procesos enzimáticos, procesamiento de alimentos y tratamiento de residuos.

Por otra parte, los estudiantes de la EIB tienen acceso a los diversos espacios de la Facultad de Ingeniería:

  • Aulario de la Facultad de Ingeniería, donde encontrarán más salas de clases.
  • Valparaíso Makerspace, un espacio en donde los estudiantes pueden desarrollar sus ideas creativas de manera colaborativa con estudiantes de otras carreras. Allí podrán imaginar, experimentar y prototipar sus proyectos innovadores, con impacto social, económico y ambiental.
  • Aceleradora de Emprendimientos «The Lift», un espacio para el desarrollo de estudiantes con ganas de emprender en el área de la ingeniería. Allí serán apoyados con recursos y herramientas para su formación como emprendedores.
  • Auditorio del Aulario de la Facultad de Ingeniería, donde pueden asistir a seminarios y charlas.
  • Biblioteca Mayor de la Facultad de Ingeniería, compuesta por más de 900 títulos de libros y la suscripción permanente a revistas y publicaciones periódicas de la especialidad. Esta biblioteca ofrece más de 200 puestos de estudio, desde donde se tiene acceso a diversas bases de datos en línea.
  • Casino de la Facultad de Ingeniería.