Nuestra Escuela

Nuestra Escuela surge en 1969, siendo pioneros en el país y en Latinoamérica en el desarrollo de la ingeniería bioquímica, disciplina que busca aprovechar al máximo las potencialidades del material biológico para la producción de bienes y servicios.

La ingeniería bioquímica cobra cada día mayor relevancia por los valiosos aportes que entrega en áreas tan importantes como la alimentación, la salud, la energía y la protección del medioambiente.

Esta especialidad va muy de la mano con el concepto de desarrollo sustentable, ya que los impactos ambientales de sus procesos son menores que los de otro tipo de procesos. En un escenario global donde la producción industrial debe garantizar la sustentabilidad, la ingeniería bioquímica es una alternativa para conciliar desarrollo y protección del medioambiente.

En sus 50 años de historia, la Escuela de Ingeniería Bioquímica ha formado más de 1.100 ingenieros y 120 postgraduados de Magíster y Doctorado, quienes a diario contribuyen a resolver problemas que impactan la calidad de vida de las personas.