Nuestro sello

¿Has oído hablar de la economía circular? Antes de eso, debemos entender en qué consiste la economía clásica, que es aquella que se enseñaba tiempo atrás, de “tomar materias primas, transformarlas en un producto, venderlo, y luego desecharlo después de ser utilizado”. Bueno, la economía circular es totalmente diferente. La economía circular tiene el objetivo de lograr que toda la cadena productiva sea lo más sustentable posible, y que se puedan reutilizar y aprovechar todos los desechos generados durante la fabricación y utilización del producto o servicio, reduciendo al máximo posible los residuos.

Para que esto resulte, es vital que la industria considere la sustentabilidad dentro de cada una de sus etapas de producción: desde la recogida de materias primas, el diseño del producto, la producción y distribución.

Una vez que el producto o servicio es adquirido y ya consumido, los conceptos de reutilización, reparación, recogida y reciclado son fundamentales. ¿Estás aplicando esto en tu día a día? Bueno, ahora puedes hacer mucho más… Puedes llevarlo a la industria y generar un impacto mucho mayor. Para cambiar la mentalidad antigua se requieren de nuevos profesionales que traigan el enfoque de la economía circular.