Conoce la vida universitaria en la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV

Vida universitaria: ¿Qué más se puede hacer en la U, además de estudiar?

La universidad es mucho más que sólo estudiar y rendir pruebas. Aprovecha tus años en la academia para descubrir nuevas habilidades en ti y en diferentes actividades recreativas que forman parte de la vida universitaria.

Aquí te dejamos algunas de las opciones que tienes para conocer estudiantes de otras carreras con intereses similares a los tuyos.

“Me gusta el deporte, pero no soy seleccionado deportivo”

Si bien la universidad cuenta con 18 deportes de competición, también puedes realizar deportes para pasar un buen rato y divertirte. Estos son los talleres libres para realizar deportes de manera recreativa:

Basquetbol, voleibol, taekwondo, defensa personal, judo, ultimate frisbee, spikeball, hockey, fitness, spinning, fitfolk, flow, bailes latinos, yoga, hora fit, cheerleading, calistenia y escalada deportiva.

También existen los torneos intercarreras:

Se lleva a cabo la Copa DIDAF, donde se realizan torneos intercarreras en distintos deportes en los cuales puedes participar: fútbol, babyfutbol, basquetbol, voleibol, tenis individual, tenis de mesa, ajedrez, basquetbol 3×3 y escalada deportiva.

“Tengo ideas de negocio y busco financiamiento”

Si la semilla de la innovación y el emprendimiento está en ti, ¡este es tu lugar! Porque en la PUCV existen distintas instancias para desarrollar tus habilidades en este campo, además de ofrecer espacios para formarte y llevar a cabo tus proyectos, junto con la posibilidad de acceder a muchos concursos que ofrecen financiamiento para hacer de tus ideas una realidad.

En espacios como Valparaíso Makerspace, Incubadora Chrysalis, la preincubadora The Lift y desde la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIN PUCV) encontrarás múltiples entornos para desarrollarte, generar experiencia y obtener logros mucho antes de titularte.

“Me gustaría ser agente de cambio en mi comunidad local”

Si sientes el llamado a generar un impacto real en tu ciudad, la PUCV ofrece diversos programas de voluntariado para ayudar en la comunidad. Existen grupos con enfoque medioambiental, de ayuda a los adultos mayores, de promoción de una vida saludable, prevención de drogas, entre otros.

“Busco un espacio de pastoral PUCV”

Si estás en busca de espacios para vivir la fe católica en medio del contexto universitario y compartir con estudiantes de otras carreras, la cita es todos los jueves a las 18:30 hrs en la Casa Central. Además, puedes ser parte de distintos voluntariados de la Pastoral PUCV. Con ellos se busca ayudar a la comunidad, realizando labores de contribución medioambiental y también de ayuda a personas en situación de calle en la ciudad de Valparaíso.

Y también es importante forjar lazos con tus futuros colegas

Al estar en la universidad, compartiendo tantas horas y desafíos juntos, sin duda se forjan grandes amistades, y es por eso que las actividades recreativas son muy valiosas mientras estudias la carrera. Por ello te invitamos a que participes de eventos como la Semana Mechona, actividades de fiestas patrias, Semana de Escuela EIB, paseos y fiestas, y cualquier otra iniciativa organizada por los centros de estudiantes.

Te instamos a que sigas las redes sociales @caaicbpucv y @ceebioprocesos donde dan todas las informaciones.

Recuerda, ¡estas son sólo algunas opciones! La vida universitaria es mucho más que estudios y pruebas. Depende de ti hacer que esta sea una experiencia completa y entretenida.

 

Más información en: https://estudiantespucv.cl/