¿Cómo es estudiar en Valparaíso?

Es una de las ciudades universitarias más atractivas del mundo, con una arquitectura inigualables y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: sus ascensores, escaleras, casas antiguas, un paseo en trole, además sus puestas de sol en el mar, han encantado a generaciones y generaciones de estudiantes. La oferta cultural es amplia durante todo el año y la bohemia porteña es más que conocida ¡qué mejor!

Con una ubicación privilegiada, muy cerca de Viña del Mar, y con una excelente movilización hacia comunas del interior como Quilpué, Villa Alemana, Limache y Quillota,  ofrece la posibilidad de vivir en otra comuna y moverse con facilidad utilizando el transporte público, ya sea microbuses o metrotren.

Nuestra sede está emplazada en el centro de la ciudad, a pasos del comercio, Mercado Cardonal, Muelles Barón y Prat, hospitales, clínicas, servicios públicos y bancos, para realizar todo tipo de trámites.

Valparaíso está a dos horas y media de distancia con Rancagua (en bus), y tan sólo a una hora 40 minutos de Santiago, facilitando la llegada a quienes provienen de regiones más lejanas.

Por otra parte, los costos de arrendar y transportarse en la región de Valparaíso son mucho más bajos que en Santiago, y además, el desplazamiento entre comunas es mucho más rápido (no mencionaremos que el aire está más limpio, porque ustedes ya lo saben). Como el presupuesto suele ser ajustado, les contamos que todos los meses hay eventos GRATIS: ferias, conciertos, exposiciones y pasacalles, perfectos para aprovechar al máximo su estadía en una ciudad que ha inspirado a los más grandes poetas, pintores y músicos. Entonces, ¿qué esperas? ¡Ven a conocer Valparaíso!