Este bioplástico es capaz de rellenar defectos óseos y fue creado por nuestros alumnos

Este bioplástico es capaz de rellenar defectos óseos y fue creado por los alumnos -ya titulados- Adrián Sanhueza y Alejandra Sepúlveda. 

Ellos realizaron un proyecto para la producción de un bioplástico a escala piloto para aplicaciones en biomedicina. Esta iniciativa combinó trabajo experimental y la producción del polímero en vinculación con la empresa Plan 3D y profesionales del sector médico.

Lograron crear un prototipo de material imprimible en 3D que simula algunas propiedades de los huesos y que permitiría imprimir piezas para rellenar defectos óseos y favorecer la regeneración natural del hueso en cirugías maxilofaciales.

Por este proyecto de título, Adrián y Alejandra recibieron el premio “Roberto Ovalle Aguirre” del Colegio de Ingenieros de Chile, reconocimiento que se otorga a los alumnos egresados autores de los mejores proyectos finales o de títulos relacionados con la instalación o explotación de una industria relevante para el fomento de la economía nacional

El proyecto «Desarrollo de un proceso de producción de PHB a escala piloto y evaluación de sus aplicaciones en biomedicina» estuvo bajo la dirección del profesor de la EIB, Dr. Álvaro Diaz.

¡Felicitamos a Adrián y Alejandra por su trabajo y el reconocimiento obtenido!